Cuto Guadalupe y la selección peruana
Cuto Guadalupe y la selección peruana

Mi gente de La Fe de Cuto, acá seguimos como cada lunes para hablar de la pelotita, tanto a nivel nacional como internacional, pero también de lo que pasa en nuestro programa. Ahora mismo están disfrutando de la , mi sobrino, que habló de todo un poco. ¡Está que arde! Y este viernes se viene la entrevista al mundialista Christian ‘Sombra’ Ramos, el hombre que fue la dupla central mundialista al lado de Alberto ‘Mudo’ Rodríguez. Prohibido perdérselo.

Mira también:

Entrando al tema de la selección, en los próximos días se jugará la última fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Nuestra querida Bicolor llega casi eliminada o con posibilidades muy remotas, y eso me duele en lo más profundo de mi corazón. Nos habíamos acostumbrado a ser protagonistas en los dos últimos procesos: en Rusia 2018, donde clasificamos después de 36 años, y en Catar 2022, donde estuvimos a un penal de volver a estar en un Mundial. Y ahora vernos en esta situación, sinceramente, entristece.

Si somos realistas, nuestras chances dependen casi de un milagro futbolístico. No solo de lo que pueda hacer Perú, sino también de lo que pase con selecciones como Venezuela y Bolivia. Yo deseo con todo mi corazón que ese milagro se dé, porque nunca hay que perder la fe. Lo digo por mi país, por mi gente, por los jugadores y por el comando técnico que encabeza mi amigo Óscar Ibáñez. Pero la realidad indica que lo más probable es que entre Venezuela y Bolivia salga ese séptimo puesto que da acceso al repechaje contra Oceanía.

Lo más duro será afrontar estos dos partidos: este jueves en Montevideo contra Uruguay y el martes en Lima ante Paraguay. Jugar en medio de la desilusión de estar casi fuera obliga a encontrar motivación extra. Si nos toca despedirnos, que sea dejando todo en la cancha, jugando bien y con la frente en alto. Que este proceso, aunque no nos lleve al Mundial, cierre con dignidad y con la esperanza de lo que viene.

Selección peruana. Fotos: Giancarlo Ávila /@photo.gec
Selección peruana. Fotos: Giancarlo Ávila /@photo.gec

Ojo al dato:

Hoy estamos en el puesto nueve con 12 puntos en la tabla de posiciones. Desde que asumió el DT Óscar Ibáñez se logró un triunfo, dos empates y una derrota. Mis amigos de Inkabet me dan un dato muy interesante. La última vez que Perú derrotó en Montevideo a Uruguay fue en junio de 2004 y en el arco peruano estaba Óscar Ibáñez que ahora es el entrenador de la Bicolor. Una estadística muy interesante que siempre sirve para tener en cuenta.

En conclusión, espero que nuestra Bicolor pelee con el corazón, que deje todo en el campo y que se dé esa combinación de resultados que necesitamos para soñar con el repechaje. Y si no se da, que al menos se despida con dignidad, con la mirada en alto, como corresponde a nuestra selección.

Nos leemos el próximo lunes.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC