Mi gente de ‘La Fe de Cuto’ gracias por estar siempre pendiente de cada capítulo de mi programa. Se han devorado el primer episodio de la entrevista de Jean Deza. Ahora se viene la segunda parte en la que sigue soltando más aguadito. Preparen la canchita y el refresco para disfrutar de una edición más picante y sin filtros.
La selección peruana jugó dos amistosos que terminó en dos triunfos. Pero antes de hablar del nuevo momento de la Bicolor quiero contarles que me dolió bastante la salida de Juan Reynoso de la dirección técnica. Yo lo apoyé hasta el final y lo hice porque considero que a un técnico peruano se le debe dar las mismas oportunidades que a los extranjeros. Es más, cuando ya era vox pópuli su salida, lo fui a visitar a la concentración para darle mi respaldo, previo al partido contra Venezuela.
No soy amigo de Juan, pero soy consecuente y lo apoyé desde el primer día de su nombramiento hasta el último momento que él estuvo en el cargo. No me gusta acomodarme a las situaciones o sumarme al cargamontón. Mi apoyo fue por convicción y no por conveniencia. Esto es fútbol, seguramente pronto volveremos a ver a Juan Reynoso dirigiendo un equipo; le deseo lo mejor.
LA SELECCIÓN PERUANA Y FOSSATI
Ahora, pasando al nuevo ciclo de la selección peruana, veo que se ha cuestionado mucho a los dos primeros rivales que ha tenido la Bicolor como han sido Nicaragua y República Dominicana. Han sido dos rivales discretos, por lo que se vio en la cancha, lo cual refleja la posición en el ranking FIFA. Tampoco nos vamos a engañar, pero es importante poner en contexto, en la balanza, la realidad que estaba viviendo la selección peruana. Y creo que eso ha sido muy importante para el técnico Jorge Fossati.
Para el ‘Nono’, tal como lo han bautizado los jugadores de la selección peruana, aunque algunos me cuentan que esa chapa ya la tenía desde que dirigía en Universitario, basado en su experiencia como exjugador y los años en la dirección técnica, era momento que recuperar la confianza en el grupo, volver a ganar, recuperar ese idilio con la afición peruana para comenzar a sentar las bases para un nuevo comienzo.
Han sido dos triunfos categóricos lo que nos ayuda a tener un nuevo ambiente en la selección peruana, también eso se respira en la afición, así como en todo un país ya que la Bicolor termina siendo ese actor que une a un país. Ahora vendrá una segunda etapa en la que habrá, mínimo, dos amistosos más, y lo que será la Copa América en Estados Unidos donde la selección jugará, por lo menos, 3 partidos, y quedará listo para afrontar las Clasificatorias para el Mundial de 2026 que es el verdadero objetivo para lo que se ha contratado a Jorge Fossati.
Mi respaldo absoluto y compromiso de seguir apoyando a mi selección peruana en todas partes, seguirá intacta. Deseando de corazón que se logre la clasificación al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.
Nos leemos el próximo lunes.