Coronavirus: Las cuentas redes sociales de los futbolistas se han convertido, en los últimos días, en un canal de emisión de mensajes para crear conciencia, en medio de la medida casi mundial de aislamiento social para evitar la propagación virus. El caso de Jefferson Farfán es un claro ejemplo.
El integrante de la selección peruana compartió este viernes un mensaje para sus más de tres millones de seguidores, con el que continuó pidiendo a la gente a respetar la cuarentena. “No te preguntes qué puede hacer tú país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país! #QuedateEnCasa”, escribió.
“Hay que demostrarnos que ante la adversidad somos más fuertes todos en equipo. #QuedateEnCasaCarajo” y “los peruanos hemos demostrado que cuando estamos unidos logramos cosas increíbles”, fueron los mensajes anteriores de Jefferson Farfán, quien se encuentra en Moscú.
La actividad en Rusia seguirá detenida
La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) suspendió el reciente miércoles la liga y el resto de competiciones que organiza hasta el 31 de mayo debido al coronavirus, que ha infectado ya a casi 2.800 personas en el país donde actualmente reside Jefferson Farfán, referente de la selección peruana y Lokomotiv Moscú.
El comunicado federativo consideró la epidemia de COVID-19 una circunstancia irreversible y un asunto de fuerza mayor que hace imposible la práctica del fútbol a nivel profesional.
A su vez, advierte que el parón no es motivo para romper unilateralmente contratos y solicita a los clubes que reduzcan sus gastos de manera ilegal.
Al respecto, los futbolistas del Spartak Moscú, el equipo más popular de Rusia, anunciaron su decisión de bajarse un 40 por ciento el sueldo durante el pausa provocada por el COVID-19.
[AFP: ¿Hasta cuándo puedo solicitar y retirar los S/. 2 mil soles?]
[Ecuatorianos llegan a Perú por falta de control en sus fronteras en pleno estado de emergencia]
[Gobierno restringió la movilización por día entre hombres y mujeres hasta el 12 de abril]