¡TREMENDO RECIBIMIENTO! La selección peruana fue ovacionada por cientos de hinchas que llegaron al aeropuerto Jorge Chávez para ver a quienes llevaron al Perú a ser subcampeón de la Copa América 2019, tras 44 años de no participar en una final del torneo.
Tras jugar un emocionante partido con Brasil, los seleccionados salieron de Río de Janeiro aproximadamente a la medianoche (hora peruana) y, tras un viaje de casi 5 horas, llegaron a suelo peruano para alegría de la mejor hinchada del mundo.
Desde las primeras horas de la mañana, cientos de hinchas llegaron al Aeropuerto Jorge Chávez para esperar a la selección peruana. Alrededor de las 7 a.m. hicieron su aparición desatando la emoción de los fanáticos.
Tras saludar a los hinchas, los seleccionados se subieron a un bus que los trasladará al Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En el camino, más fanáticos se sumaron a la caravana en autos y motos.
Tres futbolistas no acompañaron a la delegación peruana: Paolo Guerrero y Miguel Trauco que se quedaron en Brasil, mientras que Alexander Callens se dirigirá de Río a Estados Unidos para unirse al New York City de la MLS.
La selección peruana, gracias a su segundo lugar en la Copa América, recibirá en total 11 millones de dólares por parte de la Conmebol, de los cuales una cantidad irá dirigido a los jugadores y comando técnico en calidad de premios.