La selección peruana quedó lista para el duelo de este jueves ante Paraguay por el inicio de las Eliminatorias 2026 y Juan Reynoso se encargó de aumentar la polémica sobre algunas ausencias en su última la lista de convocados y sobre loque espera del rival en el Estadio Antonio Aranda en busca de los primeros puntos camino al mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El entrenador fue consultado sobre si todas las bajas en su lista se debieron a tema de lesiones. “¿Todas las ausencias son por lesiones? Hemos tenido dos sesiones de entrenamientos, y me deja satisfecho lo que hemos hechos. Los que están es porque se lo han ganado. Sobre el resto no me interesa entrar en especulaciones”, finalizó.
“El que diga que no está nerviosos, está mintiendo, yo los veo ilusionados (a los jugadores). Todos estamos con los nervios del debut, pero me deja satisfecho la respuesta de la gente en el hotel y el aeropuerto. Lo veo a Paolo con esa cara de matar, ahora que empieza Eliminatorias”, comentó
Sobre la respuesta de Guillermo Barros Schelotto a su frase respecto a la localía de Paraguay en Ciudad del Este, mereció una aclaración de parte del DT. “No hay cosa mal dicha, sino mal interpretada, (sobre declaración de Barros Schelotto) si ofendí a alguien ofrezco disculpas. Fue una situación hipotética. Esta es una linda ciudad, muy turística. Lo importante será la que pase en la cancha”, añadió.
“Las eliminatorias son una constante de imprevistos, hay que hablar de los que están. Es un mensaje que le he transmitido a los chicos y ver qué podemos gestionar y con qué podemos sorprender con el material humano aquí”, dijo.
“Coincido la gente muy amable y si vamos a sentir o no la localía eso se verá mañana. Enel aeropuerto todo estuvo bien. Gratifica mucho sobre lo que se vie en las Eliminatoria y eso hace que el futbol crezca de nivel”, señaló.
“Esperamos a un Paraguay que saldrá a imponerse en los primeros minutos”
El entrenador de Perú se ha mostrado muy cauteloso respecto a brindar información sobre el equipo, con la intención de no dar ‘herramientas’ a Guillermo Barros Schelotto, su rival de turno, quien sale con la prensión de debutar con un triunfo ante la escuadra peruana.
El popular ‘Cabezón’ ya tuvo un primer reconocimiento del estadio en Ciudad del Este y del estado del campo, que estuvo en observación de parte de la delegación peruana que estuvo días previos en territorio paraguayo. Asimismo, las condiciones climáticas para la noche del jueves será otra de las variables a considerar por el estratega.
El entrenador será cuestionado por la cantidad de minutos que le brindaría a Paolo Guerrero, teniendo en cuenta el segundo partido ante Brasil después de cuatro días en el Estadio Nacional.
En proceso...
Contenido GEC