Claudio Pizarro mostró su lado más sincero en la segunda parte de la entrevista de ‘La fe de Cuto’ y habló de su etapa de la selección peruana cuando junto a Jefferson Farfán, Juan Manuel ‘Loco’ Vargas y Paolo Guerrero formaron la temeraria escuadra denominada ‘Los 4 fantásticos’.
En charla con ‘Cuto’ Guadalupe, Claudio Pizarro indicó que el apelativo de ‘Los 4 fantásticos’ fue un invento de la prensa por lo que tuvo que hablar en la interna con los jugadores para ‘calmar las aguas’ y dejar en claro que eran un equipo más allá de solo 4 protagonistas.
“Son clichés o chapas que pone la prensa, generalmente, y yo no tengo problemas, también me pusieron ‘El bombardero de los Andes’. Mi problema era en el grupo. Les decía: “Acá no hay fantásticos, acá somos todos”. El problema es si te crees en verdad que eres un fantástico. Una de las cosas que, como capitán, decía era: “Nos ha ido bien en los primeros partidos, pero esto es un camino largo”. Había que calmar un poco las aguas. No tengo ningún problema que la prensa o la gente nos diga así, pero nosotros como grupo en la selección tenemos que saber que este es un camino largo, por eso es que no me cuadraba mucho. Éramos Guerrero, Jefferson, Juan Manuel y yo”, indicó Claudio Pizarro.
SU PASO POR LA SELECCIÓN PERUANA
En otro momento, Claudio Pizarro lamentó que los resultados con la selección peruana no hayan sido los mejores. En el mismo sentido, indicó que pudo haber sido de ayuda su convocatoria al mundial Rusia 2018 que finalmente no se concretó.
“En el grupo en el que estábamos, necesitábamos jugadores de experiencia. Seguramente no iba jugar un partido completo pero te iba aportar de todas maneras, no solo en el grupo, sino también en el campo. Con un Dinamarca, que los jugadores eran grandazos, a Paolo lo metieron faltando 15 minutos. ¿Lo llevaron para no jugar? Me sorprendió mucho. Yo creo que sí hubiera aportado, pero ya está, no se puede hacer nada, no era mi decisión, fue una decisión del entrenador o de quien haya decidido eso, no sé”, dijo Pizarro sobre su no convocatoria al mundial.