La selección peruana logró regresar a un Mundial después de 36 años al clasificar para el certamen internacional de Rusia 2018. Bajo la dirección de Ricardo Gareca, el equipo nacional tuvo el honor de entonar el himno en un evento de gran envergadura. Un total de 23 jugadores conformaron la plantilla que viajó al país europeo.
Entre los destacados se encontraban figuras como Paolo Guerrero, Christian Cueva y Jefferson Farfán, entre otros. Sin embargo, hubo un futbolista que no fue incluido por el ‘Tigre’, lo cual generó controversia entre los seguidores de la Blanquirroja. Nos referimos al delantero Claudio Pizarro, quien en ese momento formaba parte del Werder Bremen de Alemania.
En una reciente participación en el programa de Movistar Deportes, el ‘Bombardero de los Andes’ fue preguntado sobre su reacción al no ser convocado por Gareca para el Mundial de 2018. Asimismo, reveló que previo a la Copa América de 2016, que se llevó a cabo en Estados Unidos, mantuvo conversaciones con el entrenador.
“Hablamos para la Copa América de Estados Unidos, porque yo iba a ir. Yo venía de un desgaste físico, y me dieron vacaciones, y era una Copa media armada, pero decidimos que no iba a ir”, explicó Pizarro.
En cuanto a su ausencia en la lista de jugadores que viajaron al Mundial de 2018, Pizarro compartió sus sentimientos al respecto: “Ya lo he dicho muchas veces, para mí no ir al Mundial fue la situación más complicada de mi carrera futbolística por no participar en el Mundial, cuando creía que había la posibilidad de que vaya, y cuando creía que sí podía aportar”.
Contenido GEC