Le puso corriente. Jorge Fossati ha decidido ‘tomar al toro por las astas’ y citó a Christian Cueva a su oficina en la Videna para saber su real situación y los pormenores de su operación a la rodilla. El entrenador de la selección peruana escuchó atentamente el drama del jugado, pero lo conminó a llevar un proceso de acondicionamiento atlético que no comprometa su rodilla derecha.
‘Aladino’ no esperó que el nuevo entrenador le pusiera presión para que vuelva a entrenar, pues desde su salida de Alianza Lima el volante no ha dado muestra de recuperar su condición física, pues hace más de dos meses que no entrena con regularidad de manera competitiva.
“He llegado un poco tarde es porque estaba reunido con Christian (Cueva). Él ha sido un referente todos estos años de la selección, no está pasando por su mejor momento, por un problema de lesión que va a ser operado y en todo eso tenemos que estar mucho más, cuando precisamente atraviesa un momento complicado”, confesó.
“Si vamos solo a estar cuando está en perfectas condiciones, no cumpliríamos con nuestra misión”, agregó el entrenador.
Asimismo, trató de mantenerse al margen del tema médico. “Qué puedo influir yo en que lo operen bien o no, con que la recuperación... yo qué voy hacer, no soy médico. Es la idea que sea pronto. Y es nuestra preocupación que no está en cancha hace rato y mientras más se demore, su recuperación es perjudicial para la selección”, expresó.
“Si ustedes vienen mañana lo van a ver trabajando aquí, la idea es que más allá de la lesión en la rodilla no pierda el resto de su condición física, la idea es cuando tenga que empezar no sea de cero”, concluyó sobre el tema.
Contenido GEC