Ricardo Bochini, legendario exfutbolista argentino y máximo ídolo histórico de Independiente de Avellaneda, eligió a Teófilo Cubillas entre los futbolistas que provocaron su romance con el fútbol en respuesta a Diego Armando Maradona, quien lo había destacado como uno de sus máximos referentes.
El popular ‘Bocha’ debutó en 1972 con la camiseta del ‘Rojo’, cuando el ‘Nene’ empazaba a brillar con Alianza Lima y la selección peruana. Desde Buenos Aires, en medio de su cuarentena por la pandemia de covid-19, demostró que recuerda de forma especial el juego del máximo goleador de la bicolor en los mundiales.
[José Carvallo: “¿Me parezco a Gino Assereto? Nada que ver ja, ja, ja”]
[Claudio Pizarro listo para reaparecer en la Bundesliga en 20 días]
“Gracias Diego Maradona, me siento honrado de que me hayas elegido como uno de los jugadores que te hayan hecho enamorar del fútbol. Acepto tu reto y nombro a mis seis: Ermindo Onega, Ángel Rojas, Raúl Bernao, Teófilo Cubillas, Carlos Veglio y Héctor Yazalde”, señaló Bochini este domingo a través de sus cuentas en redes sociales, luego de haber sido incluído por el ‘Pelusa’ en su elección.
Cumplido el desafío, el otrora mediocampista argentino nominó a Daniel Bertoni, Rubén Insúa y Alfaro Moreno, también exfutbolistas, para que continúen con la cadena.
Bochini, campeón del mundo en México 86, solo jugó por Independiente a lo largo de su exitosa carrera, que incluye cinco Copas Libertadores (1972, 1973, 1974, 1975 y 1984) y dos Copas Intercontinentales (1973 y 1984), entre otras consagraciones que convirtieron al cuadro de Avellaneda en el famoso ‘Rey de Copas’.