| Informativo

Lima pasó de nivel de alerta moderada a alta en la ya confirmada tercera ola de COVID-19 que se vive en el Perú. El cambio trae consigo varias restricciones y, una de ellas, tiene que ver la presencia de público en los estadios deportivos: el aforo será del 0%.

MIRA: ‘Kukín’ Flores y el día que Pinto le soltó a los perros guardianes de Matute

Ante ese panorama y con las restricciones que llegarán, por lo menos hasta el 16 de enero, a El Comercio le indicaron que el partido de la selección peruana ante a Panamá, programado justamente para el 16 de enero, deberá ser sin gente en las tribunas.

“El partido tendrá que jugarse a puertas cerradas”, le contaron al citado medio desde Videna sobre ese cotejo, que está pactado para disputarse en el Estadio Nacional de Lima desde las 4:00 p.m. (hora peruana) y que servirá también para darle actividad a los futbolistas que no juegan desde hace muchas semanas, como son los casos de los elementos que militan en la MLS.

MIRA: Alan Diez critica a Gareca por respaldar a Paolo Guerrero: “El Perú tiene sus normas, así de sencillo”

La medida, de hecho, también afectaría la realización de las presentaciones de Universitario de Deportes y Alianza Lima, que pensaban contar con el apoyo de sus hinchas. Mientras que la Noche Crema tiene como fecha el 8 de enero, la Noche Blanquiazul está prevista para el 14 del mismo mes. Eso sí, falta conocer el pronunciamiento de ambas instituciones al respecto.

La selección peruana, además del compromiso con Panamá, tiene en agenda el amistoso frente a Jamaica, el 20 de enero. Después de ello, la ‘Blanquirroja’ chocará con Colombia, en Barranquilla, el viernes 28 de enero. Cuatro días más tarde (martes 1 de febrero), la ‘Bicolor’ recibirá a Ecuador en Lima.

La programación de los cuatro próximos partidos de la selección peruana.
La programación de los cuatro próximos partidos de la selección peruana.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC