Ellos son y solo toca apoyarlos. La selección peruana sub 23 quedó lista para lo que será su participación en el Preolímpico Colombia 2020 que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio a jugarse entre julio y agosto de este año. Sin grandes estrellas por las ausencias de Kevin Quevedo, Brayan Velarde y Martín Távara, Nolberto Solano anunció su lista oficial.
La ausencia de los jugadores más destacados de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, se debe a distintas razones. El primero por un tema disciplinario, el defensor crema por lesión y el volante celeste por temas personales que estaban afectando su rendimiento. Y sin ellos, entonces ‘Ñol’ apela a otro detalle para lograr el objetivo: el compromiso.
El entrenador de esta sub 23 dijo en conferencia que “la selección siempre esa ante todo. Son chicos profesionales y yo creo que vamos a trabajar siempre para sacar resultados como equipo (...) Para estar aquí hay que estar al 100 por ciento”, señaló.
Algunos ya saben de festejos con Perú
Hay que destacar que esta convocatoria tiene a siete jugadores que han venido de un largo proceso formativo exitoso como fue el título del Campeonato Sudamericano Sub 15 en 2013, que integraban Gianfranco Chávez, Aldair Fuentes, Jordan Guivin y Renato Solís, además de los tres jugadores que consiguieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2014: Christopher Olivares, Fernando Pacheco y Marco Saravia.
Ellos son los 23 chicos en los que Nolberto Solano ha depositado toda su confianza para demostrar que el trabajo que empezó en mayo del año pasado, previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, puede dar buenos frutos.