Después de las desgastantes Eliminatorias con la selección peruana, Ricardo Gareca alistó las maletas y voló a su natal Argentina. A lo largo de estos días, el entrenador se reunió con su familia, amigos y medios de comunicación. En las últimas horas, el DT realizó una aparición en las instalaciones de Vélez Sarsfield y se juntó con las integrantes del equipo de fútbol femenino.
“Ricardo Gareca visitó hoy a nuestras jugadoras en la Villa Olímpica, compartiendo el desayuno y una charla enriquecedora. Gracias, ‘Tigre’”, dice una publicación en las redes sociales de la ‘V azulada’. Asimismo, en el post, el técnico de la Blanquirroja comparte con las futbolistas del elenco de Liniers.
El estratega de la Bicolor ha brindado un mensaje a las deportistas de Vélez Sarsfield. “No fue una mañana ni un desayuno más. Las palabras que resonaron durante este viernes llegaron sin dudas a cada una de las futbolistas, a cada uno de los integrantes del cuerpo técnico y a todos los allegados”, dice la nota del club.
“Fue poco más de una hora donde uno de los técnicos más ganadores del club y actual seleccionador de Perú, brindó su experiencia, sus vivencias y sus consejos para un grupo que escuchó muy atento y participó con preguntas e inquietudes”, detalló el ‘Fortín’ en la página web de la entidad.
“La simpleza y la calidad humana de Ricardo llevaron el momento con una identificación muy grande con los colores y con las sensaciones de pertenecer a un club muy grande como Vélez. Para el final y en modo de agradecimiento, se le obsequió la camiseta velezana con su nombre y el 9 que lució en su etapa como jugador del club”, concluye.
Tentado en México
Esta semana, Ricardo Gareca asistió a los estudios de ESPN para conversar con el panel de F90. Entre los presentadores está Óscar Ruggeri, amigo del DT de la selección peruana. En el desarrollo de la conversación, el exdefensa de Argentina confesó que América de México estuvo interesando en el ‘Tigre’.
“Me llamaron para que le hable, para llevarlo a algún lado. Tuve llamados y si Perú no clasificaba, ya tenía la banda del lugar. El América de México, por ejemplo. Él no sabía, para qué le voy a decir si está clasificando”, señaló el ‘Cabezón’ a todos los presentes y, por supuesto, Gareca, quien reaccionó con sorpresa ante la revelación.
En la misma línea, el técnico de la Blanquirroja señaló que tampoco estaba enterado del contacto entre las ‘Águilas’ y Ruggeri. Asimismo, el panelista del conocido programa señaló que se guardó ese secreto: “No le dije nada porque estaba jugando la clasificación”, expresó el campeón del mundo con la Albiceleste.