Ricardo Gareca hizo una pausa a las actividades habituales con la selección peruana para celebrar su cumpleaños. El entrenador cumplió 64 años el último jueves 10 y lo compartió con sus allegados. El festejo y el gran deseo del DT se han viralizado mediante un video compartido en las redes sociales.
El estratega argentino fue el protagonista de una reunión a la que asistieron integrantes del comando técnico, como Nolberto Solano. También personas importantes dentro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF): Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la institución, o Antonio García Pye, gerente de selecciones.
Al ‘Tigre’ Gareca, muy emocionado por el momento especial, le pusieron en aprietos cuando le tocó pedir un deseo antes de soplar las velas sobre los pasteles. Como suele ocurrir en cada una de sus presentaciones, el técnico de la Blanquirroja pidió mesura: “Tengo que tomarme un tiempo porque hay muchas cosas en juego”, expresó.
Enseguida, hubo un silencio en el lugar y una voz, acompañada de aplausos, gritó: “A Catar”, en referencia a la clasificación a la Copa del Mundo. No obstante, el preparador de la Bicolor mantuvo su postura y apagó las velas. A continuación, todos sus acompañantes ocuparon el espacio con una merecida ovación.
El saludo de la Blanquirroja
“Gracias por creer en nosotros y ser el líder de nuestra selección peruana. Sigamos haciendo historia y cumpliendo nuestros objetivos juntos. ¡Feliz cumpleaños profesor Ricardo Gareca!”, fue el mensaje en las cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram de parte del combinado nacional.
En la publicación, también se apreció un emotivo material audiovisual en el que se recuerdan buenos momentos de su etapa en la selección peruana. Infaltable es la escena en el día de su primera conferencia de prensa en Lima. “Es el desafío más importante de mi vida dentro de mi carrera deportiva”, dijo aquel 2 de marzo del 2015.
Sin dudas, la clasificación de Perú al Mundial después de 36 años es el mayor logro que ha conseguido Ricardo Gareca desde que asumió la dirección técnica de la ‘Blanquirroja’. Una segunda clasificación, esta vez a Qatar 2022, es el próximo objetivo que persigue.