Renato Tapia no participó en el partido amistoso de la selección peruana ante Nueva Zelanda el reciente domingo. Por precaución, el mediocampista no fue considerado, pero sí estuvo en la cancha del Espanyol como un hincha más. De hecho, el jugador sintió las muestras de cariño de los miles de aficionados.
La hinchada peruana se hizo presente y tiñó las tribunas de rojo y blanco. Antes, durante y después del encuentro, el aliento estuvo. Motivado por ello, Tapia se dio tiempo para agradecer a los fanáticos que se encargaron de darle un marco espectacular al recinto.
“Lindo marco ayer en Barcelona, la capacidad de mover peruanos en el exterior es impresionante, muchísimas gracias a todos por las buenas vibras y el apoyo, los queremos mucho”, escribió Tapia, quien registra 74 partido con la ‘Blanquirroja’ y cinco goles.
Siguen los trabajos
No detienen su preparación. La selección peruana jugó un partido de práctica este lunes ante la Sub-20 de Sabadell en el Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat, con miras al repechaje por el Mundial de Qatar 2022. El cuadro blanquirrojo perdió por 1-0.
Ricardo Gareca decidió darle minutos a los futbolistas peruanos que tuvieron pocos minutos o no participaron en el amistoso internacional ante Nueva Zelanda, el mismo que terminó en triunfo de Perú, por un gol de Lapadula.
Mientras tanto, los seleccionados que fueron de la partida en el RCDE Stadium realizaron trabajos diferenciados de recuperación al borde del campo, con el objetivo de llegar de la mejor forma al duelo del próximo lunes ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.