La pobre actuación de la en el último partido frente a Bolivia nos ha dejado al borde de la eliminación, una vez más. Estamos en la penúltima posición con solo 4 unidades y las esperanzas de llegar a son mínimas. Pero, matemáticamente todavía es posible. Los números lo indican.

Para que la selección peruana llegue a Rusia 2018 tiene que sacar varios resultados positivos, entre solo victorias y empates. De lo contrario, el sueño se desvanecerá más rápido que liebre.

La selección peruana solo ha sumado 4 puntos de 21 posibles. Aún restan 33 en juego. Pero, las aspiraciones del equipo son solo llegar a la zona de repechaje, espacio que prácticamente ha sido ocupado por Uruguay en los últimos años.

Utilizando las últimas estadísticas, para llegar al repechaje se necesita un promedio de 27 unidades. La clasificación directa se da con 30 puntos, tranquilamente. Complicado para la selección peruana.

Para que la selección peruana llegue al repechaje necesita ganar los 6 partidos de local que le restan. Aquí se verá con rivales complicados por Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador y Brasil. Ganando, gana 18 unidades.

Ahora, deberá sumar empates en los duelos de visita que tiene contra Chile, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Argentina. Ahí serían 5, más las 18 y los 4 que tiene serían 27. Ajustado. Pero, no es imposible. Matemáticamente se puede.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter