POR: José ‘Huachano’ Lara, enviado especial a Austria
Schruns.- Entre verdes montañas y casitas de cuentos de hadas, Perú se encamina hacia la recta final de la Copa del Mundo. En esta ciudad, en la que el tiempo parece que se hubiese detenido, Trome ya está junto a la Blanquirroja para contártelo todo. Como si estuvieras aquí conmigo, a mi lado viendo todo lo que hacen nuestros muchachos. El ‘jet lag’ (cambio de horario) después del largo viaje nos jugó una mala pasada. Los seleccionados y todos los periodistas que llegamos, apenas pudimos dormir.
En este pequeño regalo de la naturaleza se respira tranquilidad en cada rincón. El campo del Hotel Löwen Montafon es totalmente abierto y las prácticas pueden verse desde todos lados. Es complicado para Ricardo Gareca trabajar en privado y por eso el técnico habría solicitado buscar otra cancha para los próximos días.
¿Tanto así? Es que ayer, durante los entrenamientos, hubo libre acceso y en las tribunas se vio ‘espías’ de Francia, algunos hasta llegaron con sus banderas. En todo caso, el DT prefiere tomar sus precauciones.
Quien juega de ‘local’ es Renato Tapia. Aquí hizo una pretemporada con Feyenoord y después ganaría la Copa de Holanda. Parece que hay una gran energía en este hermoso lugar, pues también se preparó España antes de salir campeón del mundo en Sudáfrica 2010.
A las 9 de la mañana llegaron los jugadores con gran ánimo, especialmente por ver de nuevo a Paolo Guerrero, quien fue recibido entre aplausos. Lo primero que vimos fue un partido de práctica entre los que no actuaron ante Escocia contra la Sub-20. Sin embargo, todo hace indicar que mañana, ante Arabia Saudita, iniciarán los mismos que jugaron en la despedida, en Lima. Pero mi Paolo, tu Paolo, nuestro Paolo tendrá minutos para ir afinando las piernas. En los trabajos en espacio reducido, el entrenador usó a Wilder Cartagena de central en lugar de Alberto Rodríguez, quien no entrenó por precaución.
El volante del Veracruz sería quien quede fuera de la lista de 23 mundialistas, aunque en las últimas horas corrió fuerte el rumor de que podría ser Andy Polo. La decisión se le comunicará al jugador después del amistoso de mañana. Su permanencia con el grupo dependería de lo que diga su club de origen.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.