Las victorias ante Bolivia y Venezuela hicieron que la selección peruana siga con chances intactas de clasificar al Mundial de Qatar. Los siguientes dos desafíos serán Colombia y Ecuador y, pensando en esos dos rivales, Pedro Gallese trabaja en la Videna, ilusionado con obtener un boleto para la cita mundialista.
“Hemos cerrado el año bien, estamos ahorita en la zona de repechaje. Pero hay partidos y hay puntos por jugar, por qué no clasificar de manera directa”, señaló Gallese en entrevista con Willax Deportes, en los exteriores de la sede deportiva de la Federación Peruana de Fútbol.
El ‘Pulpo’, que espera definir su situación en Orlando City en las próximas semanas, dejó en claro que no tiene problemas en seguir ejercitándose junto a sus demás compañeros, varios de ellos que militan en la Major League Soccer (MLS).
“Vengo entrenando dos semanas aquí. Con tal de ir a otro Mundial, uno hace estos sacrificios”, señaló el guardameta, que ya tiene 83 partidos con camiseta rojiblanca.
Por otro lado, Gallese volvió a evidenciar su optimismo, pensando en el sueño de acceder al Mundial. “Estamos cerca, hemos peleado todos estos años. Estamos en una zona donde la clasificación está ahí. Solamente depende de nosotros”, indicó.
La ‘Blanquirroja’ chocará con Colombia, en Barranquilla, el viernes 28 de enero. Cuatro días después (martes 1 de febrero), la ‘Bicolor’ recibirá a Ecuador en Lima. Eso sí, antes de esa doble jornada, el equipo que dirige Ricardo Gareca se enfrentará a Panamá (16 de enero) y Jamaica (20 de enero) en duelos de carácter amistoso.