El martes pasado, la selección peruana aseguró el cupo para disputar el repechaje intercontinental al Mundial Qatar 2022. Tras ello, el cuadro nacional inició con la planificación del partido que se desarrollará en el país que también albergará la Copa del Mundo desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.
“El Gerente de la selección peruana, Antonio García Pye, y el Gerente de Comunicaciones de la Selección, Nicolás Rey, visitaron los estadios Ahmad Bin Ali y Education City, posibles sedes del repechaje en Doha”, dice el mensaje compartido mediante las redes sociales oficiales de la Blanquirroja.
Ambos colosos, además de ser candidatos para recibir la repesca entre Conmebol y la confederación de Asia, están en la lista de la Copa del Mundo. De hecho, cada uno tendrá duelos de la ronda de grupos y las instancias finales de la importante competición.
La selección peruana aparecerá en uno de esos colosos el próximo 13 de junio. El elenco liderado por el entrenador Ricardo Gareca espera rival que saldrá del cruce que protagonizarán Australia y Emiratos Árabes Unidos (también en Catar). Aquel juego está pactado para el 7 de junio.
El vencedor del repechaje intercontinental clasificará a la Copa del Mundo. Luego del sorteo realizado el viernes en Doha, el equipo ganador formará parte del grupo D en el que están las selecciones de Francia (actual monarca del torneo), Dinamarca y Túnez.
El camino de la selección peruana o Australia/Emiratos Árabes en el Mundial Qatar 2022 será el siguiente: Francia, el martes 22 de noviembre a las 2 de la tarde; Túnez, el sábado 26 de noviembre 5 de la madrugada; y Dinamarca, el miércoles 30 de noviembre a las 10 de la mañana. Todos los juegos serán en el estadio Al Janoub de Al Wakrah.
En caso Perú llegue cita mundialista se volverá a cruzar con franceses y daneses, tal como ocurrió en Rusia 2018. La Bicolor perdió 1-0 y 2-1, respectivamente, ante los adversarios mencionados durante la etapa de grupos. En tanto, hay un solo antecedente frente a los tunecinos: 1-1 en partido amistoso de febrero del 2012.