Perú volverá a ser sede de un torneo internacional destacado. La Copa América de Fútbol de talla baja 2022 será organizada en Lima, a través del proyecto Legado y se jugará en el Polideportivo 1. El máximo torneo sudamericano se realizará desde el 20 al 24 de mayo.
La selección peruana formará parte del certamen deportivo, en el que participarán 1200 futbolistas, provenientes de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile, Bolivia, México, Paraguay, Colombia, Ecuador, Canadá y Marruecos.
Un torneo internacional se vuelve a realizar en Lima, ello tras el Mundial de Futsal Down 2022, donde la selección de Brasil consiguió hacerse con el título, luego de imponerse con categoría a lo largo de sus presentaciones en el Velódromo administrado por el Proyecto Legado.
Para adquirir las entradas podrán ingresar a la página web: https://legado.gob.pe/. La venta oficial de boletos inicia en quincena de mayo.
“En cancha, jugarán siete integrantes por equipo, en un arco que mide 1,70 de alto y todo será dirigido por árbitros FIFA. Tenemos muchas expectativas y esperamos contar con el apoyo del público de inicio a fin”, aseveró el presidente de la selección peruana de talla baja, Fabián Chira.
El objetivo de la Selección Peruana
La Selección Peruana tiene como misión levantar el trofeo de la Copa América 2022, la misma de la que es actual campeón Paraguay, que se consagró como el mejor de la primera edición del certamen, llevada a cabo en Argentina en el 2018.
En declaraciones, el seleccionado Diego Quispe sostuvo que “estamos agradecidos por la logística y con Legado, porque siempre están dispuestos a que representemos de la mejor manera al país. Ahora nos toca repartir chocolate. Que el público venga a alentarnos, porque los haremos gozar y demostraremos de lo que está hecho el Perú”.