El capitán está de fiesta y tiene motivos de sobra para sonreír. Este 1 de enero, el primer día del año nuevo 2020, José Paolo Guerrero Gonzales cumple 36 años y lo hace con grandes números individuales y muchas distinciones que cualquier jugador del mundo quisiera tener. Por eso, este día es de fiesta para todos los peruanos.
A los 36 años, a muchos futbolistas ya los están retirando. Al hijo de ‘Doña Peta’ aún lo piden en el extranjero. Ese es el gran mérito del capitán de la selección peruana quien se mantiene más vigente que nunca en el fútbol internacional.
A pesar de que lo están llamando de Boca Juniors, en el día de su cumpleaños, Paolo Guerrero fue la imagen de la nueva camiseta de Internacional de Porto Alegre, lo que hace suponer que se mantendrá en el fútbol brasileño.
Un goleador indestructible
Paolo Guerrero es uno de los referentes en la era de Ricardo Gareca, pues no solo lo avalan los 39 goles que ha marcado con la 'Blanquirroja’ desde 2004, sino la voz de mando que transmite cuando entra a la cancha, enfundado en la piel bicolor y la cinta de capitán en el brazo.
Por si faltara suspenso en su carrera para hacer más grande su imagen, Paolo Guerrero superó una de las sanciones más complicadas que puede imponérsele a un futbolista: fue sancionado por la FIFA por consumo de sustancias prohibidas.
El 8 de diciembre del 2017, la FIFA comunicó que el delantero sería suspendido por consumo de sustancias prohibidas. El atacante nacional pudo apelar para no perderse la Copa Mundial; sin embargo, luego la suspensión continuó hasta abril del 2019. Una vez cumplido el plazo, volvió a jugar en el fútbol carioca con los colores de Inter de Porto Alegre, y fiel a su estilo, respondió con goles.
Por eso, este 2020 será un año especial para el delantero más querido delPerú porque estará activo desde el primer día y,si no ocurre nada raro, hasta el final del mismo, algo que no sucedía desde 2017, antes de la sanción
Perú debutará en las Eliminatorias a Qatar 2022 ante Paraguay y Brasil en marzo, y luego tendrá la misión de disputar la Copa América 2020. Guerrero volverá a ser el estandarte del equipo de Ricardo Gareca y mejorar lo hecho el año pasado, por lo que espera tener continuidad en la liga local en la que juegue, sea en el Brasileirao o el torneo argentino.