Miguel Araujo fue uno de los grandes ausentes en la convocatoria pasada de Eliminatorias Qatar 2022, sin embargo, el defensa del Emmen de los Países Bajos nunca salió del radar de Ricardo Gareca para formar parte de la selección peruana.
TE VA A INTERESAR | Franco Navarro y el día que un jugador lo amedrentó con una pistola
En diálogo con RPP, Araujo dejó en claro que se siente listo para ver acción en esta próxima fecha triple, en la que la selección peruana enfrentará a sus similares de Chile, Bolivia y Argentina.
“Estoy listo para jugar ante Chile, estoy preparado. Entreno todos los días en mi club mirando de reojo a la selección para poder entrar y estar en el once, primero hay que estar en la lista”, manifestó el zaguero.
“La comunicación con el comando técnico es constante. Sobre todo en el tema post partido por si hay golpes. Me llaman para ver el tema de recuperación”, agregó.
Por otro lado, el exjugador de Alianza Lima también se refirió a la posibilidad de encontrarse con Jefferson Farfán en una convocatoria. Para Araujo, la presencia de la ‘Foquita’ sería beneficiosa para la Blanquirroja.
“Jefferson sí podría ser convocado para el partido contra Chile. Si no está para 90, puedes darle 15 minutos y resuelve. Él ha entrado y ha marcado en estos últimos partidos con Alianza Lima”, sostuvo.
Miguel Araujo habla de su “competencia”
Araujo sabe que juega en una posición en la que hay varios elementos disponibles. Sobre las últimas actuaciones de Anderson Santamaría, comentó que por unos errores no se puede juzgar lo buen jugador que es.
“Conozco a Anderson Santamaría, es un gran jugador, todos podemos cometer errores y hay que asumirlos. Hay que entrenar y dar el 100%, creo que el profesor le va a seguir teniendo la confianza”, expresó.
Por otro lado, se mostró contento por el buen momento que viene atravesando Luis Abram. “Estaba con mi familia viendo el partido de Abram. Es emocionante que haya jugado contra Barcelona, estaba hinchando por él. Lamentable que salió pero jugar a ese ritmo es complicado”, concluyó.