El lateral peruano fue oficializado como nuevo jugador ‘Xeneize’ hace poco, pero ya apareció en la lista de convocados para el Superclásico que se disputa entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Argentina el miércoles 4 de agosto. Luis Advíncula podría tener su estreno ante el mayor rival del conjunto que dirige Miguel Ángel Russo
Si bien fue convocado con anterioridad en el duelo que tuvo Boca Juniors vs. Talleres, El ‘Rayo’ no pudo participar y observó todo el partido desde fuera de la cancha del estadio Francisco Cabasés. Así se pudo observar a través de las cámaras de la transmisión del choque.
El ‘Rayo’ llegó el último sábado 31 de julio a Buenos Aires, para sumarse a los trabajos del cuadro ‘Xeneize’ y destacó la alegría que sentía por vestir los colores azul y dorado para TyC Sports: “Estoy contento por la llegada, siempre estuve convencido. Creo que se hablaron muchas cosas que no eran, pero gracias a Dios todo salió bien. Boca siempre estuvo a disposición para que las cosas salieran bien, al igual que yo”.
Cabe destacar que el peruano de 31 años no ha estado activo en las últimas semanas; dado que, tras concluir sus últimos duelos como jugador de Rayo Vallecano, Advíncula se dedicó a negociar su fichaje por Boca Juniors. Luego de conseguir el acuerdo entre todas las partes, ‘Bolt’ tomo un avión a Buenos Aires e hizo el aislamiento obligatorio correspondiente por un lapso de siete días en los cuales tampoco pudo tener entrenamiento físico.
¿Podrá debutar Advíncula ante River Plate?
El ‘Patrón’ Bermúdez declaró para TNT Sports lo que falta para que el lateral peruano salte a la cancha. “Viajó con la delegación pero que no podrá jugar porque aún no llegó su transfer, la intención es que todo ese papelerío esté listo para que pueda estar en el superclásico”’.
De acuerdo con información de TyC, Boca Juniors tiene pendiente un pago a Rayo Vallecano para que envíe el documento que le permita jugar a Advíncula de manera oficial y poder así, estar a disposición del técnico de los ‘Xeneizes’, siendo su choque ante los ‘Millonarios’ la mejor oportunidad.