Se tomó la cabeza. Ricardo Gareca, cruza los dedos para que Luis Advíncula no quede fuera de la selección peruana para los amistosos ante Holanda y Alemania. Una molestia en su pierna izquierda fue motivo suficiente para que el jugador de la Blanquirroja sea llevado hasta una clínica en Rotterdam para ser sometido a una resonancia magnética.
El médico de la selección peruana abandonó la concentración junto a Luis Advíncula y acompañados por el preparador físico Héctor Santín. El popular 'Rayo' terminó la primera práctica que dirigió Ricardo Gareca con un pequeño dolor muscular, pese a que este fin de semana no tuvo actividad por la suspensión del partido ante Athletic Bilbao.
Todavía no se han hecho públicos los resultados de la resonancia magnética de Luis Advíncula. Ricardo Gareca espera al menos contar con el zaguero de la selección peruana para el segundo encuentro ante la selección de Alemania.
De no recuperarse para este primer partido de la selección peruana ante Holanda, Luis Advíncula, Miguel Araujo, quien se unió este lunes a la concentración bicolor desde Argentina, o el recién convocado Johan Madrid serían las opciones para Ricardo Gareca para reemplazar al veloz marcador.
La Selección Peruana arranca la nueva era de Ricardo Gareca tras el Mundial Rusia 2018 con dos amistosos de nivel enfrentando a Holanda (6 de setiembre) y Alemania (9 de setiembre). El objetivo es pelear el título de la Copa América 2019 y clasificar al Mundial Qatar 2022.