La noticia que remeció a todos en la Videna el último domingo fue la operación a la que debe someterse André Carrillo debido a una dolencia en la corva y con las cuatro semanas de para que tendrá quedó descartado para jugar contra Chile y Argentina. La prensa chilena ya ‘celebró' que la ‘culebra’ sea baja para el choque del 12 de octubre y en el comando técnico de la selección peruana ya manejan opciones para reemplazar a Carrillo así como también deberán hacerlo con Gianluca Lapadula.
Hay que recordar que André Carrillo jugó de extremo por izquierda ante Paraguay y de segundo delantero frente a Brasil. Entonces, dado que el partido contra Chile será de visitante es muy probable que Juan Reynoso vuelva a apostar para ese encuentro por un sistema 4-2-3-1. Allí, la zona de extremo zurdo tiene el puesto vacante.
El primer llamado a cubrirla sería Christofer Gonzales, sin embargo el bajo nivel de ‘Canchita’ lo pone en duda. Otro que hubiera sido titular a ‘ojos cerrados’ es Edison Flores, quien fue dejado de lado en los primeros dos choques de estas Eliminatorias. Sin embargo, un tercer nombre es el que aparece pisando fuerte.
Se trata de Yoshimar Yotún, quien ya cubrió esa zona en los segundos tiempos de los dos primeros partidos rumbo al Mundial 2026. Yotún tiene experiencia, pase largo, sabe recorrer la banda y puede rematar de larga distancia. Con ese movimiento de Yotún, quien pasaría a ser volante de marca sería Wilder Cartagena o Pedro Aquino.
La otra opción que tiene en mente Juan Reynoso es lanzar a Marcos López que ya jugó de volante abierto por izquierda en el choque contra los brasileños en el estadio Nacional. El futbolista del Feyenoord conoce perfectamente esta zona y no solo hace el recorrido de banda, sino además puede pisar con eficiencia en área rival.
Perú ha sumado un solo punto en el arranque de las Eliminatorias así que puntuar en Chile se vuelve casi obligatorio. Por ello, en los planes del comando técnico de Juan Reynoso no se ha descartado jugar con dos atacantes en el ‘Monumental Chile’ y usar un 4-4-2. Al inamovible Paolo Guerrero se le podría sumar Joao Grimaldo.
El mediapunta celeste dejó buena impresión en los minutos que le tocó actuar frente a Brasil y dado que la defensa de ‘La Roja’ sufre con elementos habilidosos, la posibilidad de Grimaldo como titular ha ganado enteros. Un poco más atrás asoma el nombre de Andy Polo, pero el jugador de la ‘U’ es más útil como extremo.
Si muchos preguntan por Raúl Ruidíaz y que posibilidades tiene de ser titular, por ahora son muy lejanas. El tema de su convocatoria por ahora no se ha tocado. Por su parte, Álex Valera seguiría siendo una opción en la banca de suplentes porque Juan Reynoso no acostumbra a usar dos ‘9′ en sus oncenas inicialistas.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido GEC