Con este capítulo ya cerrado, en la FPF deben enfocarse en buscar un nuevo director técnico, para eso la figura del director deportivo es vital, un cargo que hasta hace unos días tenía

TE VA A INTERESAR | Ricardo Gareca: Los 10 dardos del ‘Tigre’ a Agustín Lozano en su despedida

Y decimos ‘tenía’ porque el popular ‘Ciego’ no tiene contrato activo con la FPF, ya que terminó el mismo día que el de Gareca. La pregunta se cae de madura ¿Qué será de Juan Carlos Oblitas en esta etapa de la selección peruana?

¿Agustín Lozano quiere seguir contando con Oblitas?

Esta es la principal interrogante, ya que los antecedentes del presidente de la FPF no transparentan para nada sus decisiones. Con un estilo personalista y presidencialista, está claro que la decisión estará íntegramente en Lozano y con Lozano nunca se sabe que busca.

Para muestra, un botón. En la conferencia de prensa, en Lima lo dejaron con una impresión de que todo andaba ‘viento en popa’, sin embargo, al hablar de cifras todo se cayó, la voluntad de Lozano por renovar a Gareca no era tan real como el ‘Tigre’ pensó.

La duda quedó inscrita, hoy, la opinión pública se divide en dos ideas: Lozano quería renovar a Gareca pero hizo una mala negociación o Lozano no quería renovarle y por eso armó una pantomima en Buenos Aires y quedar como el que siempre lo intentó. En ese sentido, con el presidente de la FPF solo queda especular ambas posibilidades.

Se va: la presencia de Oblitas incomoda a Lozano

y en los próximos días se debería estar anunciando a un nuevo director deportivo.

Muestras de ellos sobran, más allá de que Oblitas sería una piedra en el zapato para que Lozano finalmente se haga con el control total de la FPF, el hecho de no haberlo llevado a Argentina para renovar con el técnico a quien el mismo Oblitas convenció hace 7 años, habla de un rechazo elocuente.

En ese sentido, el próximo Director Deportivo de la FPF ocupando el cargo que hasta el viernes pasado ejerció Oblitas. El popular ‘Ciego’ este lunes hizo la entrega del cargo a Agustín Lozano con el informe final que le entregó Ricardo Gareca sobre el proceso Qatar 2022.

Se queda: Lozano necesita la espalda de Oblitas

no esperaba que el rechazo por la no renovación sea tan abrumadora, es por eso que, en su último intento de comunicarse con un Gareca que ya había cerrado las negociaciones,

Lozano también debe haberse dado cuenta que en su entorno no existe nadie que pueda convencer a un técnico de prestigio en torno a un proyecto deportivo. Cabe recordar que , algo que colaboró en la negativa del ‘Tigre’.

Entonces, si Lozano quiere convencer a profesionales como Beccacece, Crespo o Juan Reynoso (de muy buena relación con Oblitas), necesita que el también extécnico de la selección nacional mantenga su cargo.

Esta semana es clave, ya que se reunirán Lozano y Oblitas para definir este tema. Solo queda esperar que esta vez haya más pericia desde el lado de la FPF si es que se desea que un buen profesional se mantenga en un cargo en el que ha demostrado que conoce y domina.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC