Tranquilo y cauto en sus declaraciones así se mostró Jefferson Farfán a su llegada a Lima donde fue abordado por la prensa y en la que se refirió a su compadre Paolo Guerrero y la posible convocatoria de Claudio Pizarro.
Jefferson Farfán, campeón en Rusia con el Lokomotiv, sostuvo que estaba muy contento de estar en Lima y por el título obtenido por su equipo, pero más que pensar en el Mundial Rusia 2018 "deberíamos estar concentrados en que habiliten a mi compadre Paolo Guerrero y después, lo demás es secundario. Ya el entrenador, el comando técnico y el staff decidirá a quien convocar, pero primero es unirnos todos y apoyar a Paolo"
Comentó que mantiene comunicación con Paolo Guerrero. "Él está muy bien, está tranquilo, con mucha confianza, sabe que él no ha tenido nada que ver en el tema. Esperamos que lo absuelvan y pueda estar con nosotros"
Sobre Claudio Pizarro, Jefferson Farfán dijo que de darse una posible convocatoria del 'Bombardero' al Mundial Rusia 2018 "es decisión del comando técnico. Si llega Claudio u otro jugador lo vamos a recibir de la misma forma que se ha recibido a todos y esperamos que todos los que vengan aporten lo mejor para la selección peruana.
Claudio Pizarro por el momento estaría fuera de la convocatoria de la selección peruana al Mundial Rusia 2018 tras conocerse la lista preliminar de los convocados por Ricardo Gareca a la cita mundialista.
En redes sociales se ha iniciado una campaña para que Claudio Pizarro no sea convocado a la selección peruana, pues los hinchas temen que suceda el caso de Teófilo Cubillas cuando fue convocado a última hora para el mundial de España 1982 y que esto habría provocado que el equipo de ese tiempo se 'partiera'.