Gustavo Alfaro enfureció por el descuido del staff de la selección en un momento clave del Perú-Ecuador por las Eliminatorias. El DT llamó a Diego Palacios para que reemplace al sentido Ayrton Preciado. Sin embargo, el jugador tardó en ingresar a la cancha del Estadio Nacional porque no encontró su camiseta.
Un informe publicado por Movistar Deportes dejó ver todo lo que ocurrió en la banca de suplentes de la ‘Tricolor’. Una acción que, a la larga, benefició a la Blanquirroja, pues el gol de Edison Flores llegó cuando el adversario solo tenía diez hombres sobre el terreno. Pero ¿qué dijo el DT, el futbolista, los miembros del comando técnico?
Preciado cayó sobre el césped por una falta de Carlos Zambrano. Enseguida, uno de los asistentes de Alfaro llamó a ‘Chiqui’ Palacios. Entonces, el hombre que actúa en Los Angeles FC corrió hasta el banquillo, se quitó el chaleco de calentamiento y con el dorso descubierto preguntó dónde estaba su camiseta.
Se instaló el desconcierto en bando ecuatoriano, pues el seleccionador, los ayudantes y el defensor buscaron la casaquilla. “Tranquilo”, le dice el DT a Palacios y la da nuevas indicaciones. No obstante, los minutos pasaron y la prenda no apareció. Para eso, Preciado había salido del campo y la ‘Tri’ estuvo con 10.
El árbitro ordenó que se reanuden las acciones y frente a ello, Alfaro explotó: “La camiseta, la con…”, expresó muy enojado. En ese momento apareció la camiseta y Palacios se la puso, pero ya era muy tarde. Con la pelota en juego, Alex Valera peleó por el balón, Luis Advíncula sacó el centro y Edison Flores definió de cabeza para marcar el 1-1.
Detalle inesperado
Por esta situación, los integrantes del alto mando del balompié ecuatoriano realizaron las averiguaciones correspondientes para conocer qué pasó en el Estadio Nacional. Entonces, el principal señalado fue el utilero Richard Buitrón, encargado de repartir las casaquillas a cada uno de los futbolistas. El integrante de la delegación de la ‘Tricolor’ dio su descargo y comentó un detalle inesperado sobre el asunto.
Buitrón, como lo hace en cada partido de la selección, entregó las camisetas a cada uno de los jugadores que se ubicaron en el banquillo. Así, los deportistas son responsables de sus respectivas prendas, pues suele ocurrir que los suplentes, cuando hace la entrada en calor, prefieren vestir un chaleco reglamentario para que, si les toca entrar (como a Palacios frente a Perú), tengan la sensación de frescura por una prenda que no usaron.
Dicho esto, la versión que ha trascendido desde Ecuador sobre la camiseta desaparecida del hombre de Los Angeles FC es que, durante el entretiempo en Lima, realizó un intercambio con un futbolista de la selección peruana. De ahí, es que Diego Palacios no tuvo a la mano parte importante del uniforme para sustituir a Preciado.