Tal vez motivado por una nueva convocatoria a la selección peruana, Gianluca Lapadula pudo finalmente anotar su primer gol con el Cagliari en la presente temporada de la Serie B. El tanto fue doblemente especial ya que se lo marcó a su exequipo, el Benevento.
TE VA A INTERESAR | Paco Bazán habla de Cueva, Galliquio y todos los futbolistas que lo ‘parcharon’ por sus picantes comentarios
A los 54 minutos del partido, el ‘Bamabino’ puso el primero de su equipo en el duelo por la jornada 5 de la segunda división italiana. El encuentro terminaría con una victoria por 2-0 para el Cagliari.
Sin embargo, algo que llamó la atención de los avispados cibernautas peruanos fue la reacción del presidente del Benevento, Oreste Vigorito, quien se encontraba en el estadio. Pese a que ‘Lapagol’ no celebró el tanto, al mandamás de los locales no le gustó para nada que sea el peruano el que anotara.
Como se recuerda, la relación entre Lapadula y Vigorito no fue la mejor, sobre todo en la última etapa del atacante en el equipo de la ‘Bruja’. El presidente de Benevento se manifestó en muchas oportunidades con muy poco tacto cuando se refería al delantero, sobre todo cuando se reveló sus intenciones de no seguir en el club.
“¿Lapadula? Es un jugador muy valioso, esperamos que recuerde que vive en Benevento, gana en Benevento y come en Benevento”, dijo en mayo de este año.
Lapadula marcó contra su exclub, Benevento
Mancosu envió una pelota filtrada, pero el defensor Riccardo Capellini estiró la pierna para cortar el avance. Aunque ello terminó por favorecer a Lapadula, pues al quedar mano a mano con el guardameta Alberto Paleari le quedó en buena posición para definir sobre el segundo poste y marcar el 1-0.
Luego de resolver, el futbolista de la Bicolor se puso de pie y no gritó el tanto debido al respecto que siente por Benevento, club que le tuvo en sus filas hasta la campaña anterior y con el que disputó Serie A y Serie B.
Lapadula marcó por primera vez con la camiseta de Cagliari en la campaña 2022-2023 del ascenso en Italia. Antes, el peruano solo celebró en Copa contra Perugia.