Cinco meses después del final del Mundial Rusia 2018, la informó, a través de un comunicado, que pagó a Sporting Cristal, Juan Aurich, Deportivo Municipal y UTC por aportar jugadores a la selección peruana. Hace unos días, Alianza Lima, Universidad San Martín, Sport Boys y Melgar ya habían cobrado.

"Continuando con el cumplimiento de sus obligaciones y velando por el desarrollo del fútbol peruano, la FPF, a través de recursos enviados por la FIFA como concierne, ha proseguido con los pagos correspondientes a la participación en la Copa Mundial Rusia 2018 a favor de los clubes que aportaron jugadores a sus respectivas selecciones", señala el comunicado.

Aunque el organismo no detalló el monto que distribuyó a los clubes mencionados, sí se resaltó que el pago a Universitario no se concretó, debido a temas legales. "Los recursos correspondientes al Club Universitario de Deportes aún no han podido ser entregados debido a asuntos legales del club", decía una parte de la publicación.

La Federación Peruana de Fútbol, que preside de forma temporal Agustín Lozano, administra el dinero que otorgó la FIFA en favor de los clubes. Vale decir que el monto se reparte entre los equipos que haya sido inscrito el jugador durante los dos años anteriores, contando su participación en las Eliminatorias.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC