Su nombre es Felipe Chávez Somocursio, un futbolista de 14 años que pertenece a las filas del Bayern Múnich y que ha sido convocado a un microciclo con la sub 15. La noticia pasaría desapercibida si el joven jugador no tuviera ascendencia peruana.
TE VA A INTERESAR | Roberto Martínez: El día que la policía pensó que lo estaban secuestrando sus compañeros de Boys
Y es que Chávez es de padre peruano y madre alemana, por lo que podría ser convocado por la selección nacional en cualquier momento. No obstante, en Alemania parecen ya haberlo evaluado pues ha sido convocado a un microciclo con la selección ‘teutona’ sub 15.
Dicho módulo de entrenamiento con la selección de dicha categoría durará entre el 18 de abril hasta 21 del mismo mes. Cabe destacar que Chávez ya ha participado en torneos sub 14 y sub 15 con el equipo alemán.
Chávez Somocursio es un volante ofensivo de categoría 2007 y mide 1.60 cm. Asimismo, hizo las divisiones menores en el FC Augsburg antes de enrolarse en el Bayern Múnich en el 2019.
Jugadores que le dijeron ‘no’ a la selección peruana
Otros casos de jugadores con ascendencia peruana que decidieron representar a otras selecciones son los de Diego Kochen en Estados Unidos, Sahyd Nevado con Puerto Rico, Matteo Pérez Vinlöf con Suecia y Jeriel De Santis con el representativo de Venezuela.
TE VA INTERESAR
- EL BOMBARDERO: Alianza Lima es un desastre al mango en la Copa Libertadores. Va de papelón tras papelón
- Freddy Rincón falleció tras grave accidente automovilístico ¡El fútbol de luto!
- Gianluca Lapadula: prensa italiana revela verdad sobre su no convocatoria en Benevento
- FIFA se sumó a las muestras de dolor por la partida del colombiano Freddy Rincón
- Ricardo Gareca más reflexivo que nunca: “A veces me pregunto si realmente fui jugador” | VIDEO