La hizo que todo el país despierte lleno de optimismo y alegría, luego del triunfo 2-1 ante la selección de Ecuador, por las . Como una feliz coincidencia hoy todos los peruanos conmemoran el duelo que hace 36 años disputamos ante Uruguay y que nos dio el boleto  a nuestro último mundial: España 1982..

Fue un 6 de setiembre de 1981, cuando la selección peruana solo necesitaba un empate ante la selección charrúa para recoger sus pasajes rumbo a España. Una victoria anterior 2-1, ante la misma selección, en el 'Centenario' con Julio César Uribe, Juan Cartlos Oblitas y Héctor Chumpitaz, como máximas figuras, le daban el respaldo a los nacionales.  

Ese día fueron más de 45 mil espectadores los testigos de la hazaña del equipo de Elba de Padua Lima, conocido por todos como 'Tim'. En sus casas todos seguían la transmisión en directo y en las calles no caminaba ni un alma. . 

Luego del pitazo final, el 'Capitán de América' y de la selección peruana, Héctor Chumpitaz, el hombre sobre quien recaía el peso del equipo se quebró y en lágrimas fue alzado en hombros y junto a una bandera anunciaba su retiro. Hoy Perú vive un momento feliz y con más chances de clasificar en las Eliminatorias Rusia 2018.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC