Mientras Juan Carlos Oblitas brindaba una entrevista en la Videna, los rumores sobre la salida del Director Deportivo ganaban las redes sociales. El teléfono de uno de los responsables de la clasificación de la selección peruana a Rusia 2018, estaba apagado y eso hizo crecer los rumores de su renuncia. Minutos después todo sería desmentido.
Juan Carlos Oblitas, quien concluye su compromiso con la selección peruana en diciembre del 2018, no se marcharía de la Videna debido a una promesa que le hizo a Ricardo Gareca para acompañarlo durante el proceso al mundial de Qatar 2022. Esa fue una de las condiciones del 'Tigre' para renovar su vínculo,
"Desmentimos algunas versiones de medios de comunicación las cuales sostienen que el profesor Juan Carlos Oblitas ha renunciado a su cargo de Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol", dijo un breve mensaje de la FPF en su cuenta de Twitter.
Este rumor fue difundido por Gustavo Cherquis, periodista argentino de DirecTV Sports, a través de su cuenta de Twitter. En ella Aseguró, con mucho énfasis, que Juan Carlos Oblitas había dado un paso al costado y se desligaba de su trabajo con la selección peruana.
Días atrás, Juan Carlos Oblitas brindó una conferencia de prensa en la Villa Deportiva Nacional (Videna) para aclarar su situación luego de que se conocieran los problemas judiciales de Edwin Oviedo, presidente de la FPF.