Lo dieron todo por la bicolor. Foto: Facebook / Legado.
Lo dieron todo por la bicolor. Foto: Facebook / Legado.

No todas son malas noticias en el mundo del fútbol porque la selección peruana de futsal de talla baja lo dio todo por la bicolor y ocupó el tercer lugar en el Mundial de Argentina. Aníbal Tirado, Diego Quispe, Santiago Rojas, Vikel Cabello, Gian Carlos Hernández, Dilmer Pérez, Richard Ramos, Víctor Sayán, Gian Constantino, Yuri Pardo, David Ordóñez y Jaime Allende demostraron su gran destreza con el balón y dejaron en alto el nombre de nuestro país.

Mira también:

PARTIDO DE EXHIBICIÓN

Antes de viajar a tierras gauchas jugaron un partido de exhibición en el Polideportivo N° 1 Legado Videna, precisamente en el mismo campo donde entrenan diariamente con chalecos GPS para obtener mejores resultados y siempre bajo la conducción del estratega Fernando Luyo.

Antes de salir a la cancha dijeron estar orgullosos de representar al país y a una misma voz gritaron ¡ARRIBA PERÚ!, para darse fuerzas y entregar todo en el juego. En el partido se pudo ver la gran habilidad con el balón que tiene cada uno de los jugadores, no por nada integran la selección.

Selección peruana de talla baja. Fotos: Legado.
Selección peruana de talla baja. Fotos: Legado.

INICIOS E INCLUSIÓN

Este equipo se creó en el 2014 porque se encontró en el fútbol una herramienta de inclusión. Es así que muchos jóvenes talentos de provincias y de la capital se sumaron a la ‘bicolor’. “Antes solo nos veían (a las personas de talla baja) en algún programa cómico, esto ha cambiado y ahora cuando voy por la calle y llego (a la Videna) me preguntan si soy parte del equipo de fútbol de talla baja. Eso me pone muy contento porque nosotros somos iguales a los demás”, destacó Fabián Chira, presidente de la selección nacional de talla baja y un apasionado del fútbol, que vio una oportunidad para iniciar este trabajo que forma parte del Proyecto Especial Legado. Nuestra función fue facilitar toda la infraestructura deportiva para que nuestros seleccionados se preparen de la mejor forma. De esta manera, unimos esfuerzos para que este deporte tenga mayor visibilidad”, afirmó Álvaro Castro, director ejecutivo de Legado.

SOBRE EL MUNDIAL

Esta primera Copa Mundial de Fútbol de Talla Baja es un torneo autogestionado por un grupo de jugadores con acondroplasia (trastorno de crecimiento en los huesos) que afecta a uno de cada 10 mil nacidos en todo el mundo. En esta edición congregó a 16 países: Brasil, Colombia, Bolivia, México, Guatemala, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Francia, Marruecos, Irak, India y Estados Unidos. El ganador fue el equipo de Argentina.

Selección peruana de talla baja. Fotos: Legado.
Selección peruana de talla baja. Fotos: Legado.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC