Todos los caminos conducen a la salida de Juan Reynoso de la selección peruana, pero si bien desligarse del entrenador por ahora es una misión complicada, es segura su partida tras el 1-1 contra Venezuela que nos dejó en el fondo de la tabla de las Eliminatorias. Pero no solo a nivel resultados están los motivos de la salida de Reynoso, sino también en el tema de los jugadores que no mantendrían un gran ‘feeling’ con el técnico, además de discrepancias del DT con integrantes de la FPF.
Este miércoles hubo una reunión en la Videna por casi dos horas, con la presencia entre otros de Juan Carlos Oblitas, y se decidió que Juan Reynoso no siga como seleccionador. Esta determinación deberá ser ratificada por el directorio de la FPF en los próximos días y luego anunciada a nivel público.
El gran problema va ser la rescisión del entrenador y su comando técnico que alcanzaría los 2 millones de dólares, algo que viene manejando la parte legal de la FPF. A nivel deportivo también estará claro quien se pondrá el buzo en reemplazo del ‘Cabezón’ y este no es otro que José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar.
Del Solar fue nombrado como Director de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol el pasado 22 de diciembre del 2022 y entre sus funciones está la dirigir a la Selección Sub 23. La misma participará en el Pre-Olímpico que arranca el 20 de enero del 2024. Sin embargo, el técnico deberá ‘dobletear’.
Tal como sucede con Fernando Diniz, quien dirige a Fluminense y a la selección de Brasil, ‘Chemo’ Del Solar estará al frente de la selección mayor en marzo, para los amistosos de Fecha FIFA, si es que en la FPF no consiguen el estratega que quieren. Incluso, el ex entrenador de Cristal, podría dirigir a la ‘Bicolor’ en la Copa América.
Para los que no conocen la historia, ‘Chemo’ Del Solar ya fue entrenador de la ‘Blanquirroja’. El ex volante fue nombrado en julio del 2007 en reemplazo de Julio César Uribe y estuvo al frente del combinado nacional por 1062 días. Fueron 28 partidos bajo la batuta de ‘Chemo’ y que incluyeron amistosos y Eliminatorias.
El balance final fue de 6 triunfos, 6 empates y 16 derrotas. Entre los encuentros que más se recuerdan están la ‘paliza’ 6-0 que nos endosó Uruguay y aquel 1-1 que rescatamos contra Argentina, gracias a la gran jugada de Juan Vargas que terminó en el tanto de Johan Fano. El juego de la selección fue criticado y varios jugadores no mostraron gran nivel.
Finalmente ‘Chemo’ dejó el cargo el 30 de junio del 2010 y lo reemplazó Sergio Markarián. El esquema favorito del entrenador fue el 4-4-2 y bajo su dirección la ‘Bicolor’ marcó 23 tantos y recibió 49. Tras la selección, Del Solar entrenó a Universitario, San Martín, Sporting Cristal y César Vallejo.
Ahora todo apunta a que tendrá su segundo ciclo con el buzo nacional.
Contenido GEC