El Perú vivió ayer una fiesta gracias a la Blanquirroja que goleó 3-0 a Arabia Saudita, en amistoso disputado en Suiza. Enfervorizados hinchas tomaron restaurantes, plazas y parques en los que había una pantalla de televisión y celebraron bailando y cantando.
Con polos, gorras, vinchas y caras pintadas de rojo y blanco, numerosas familias llegaron al Parque de la Muralla, en el Cercado de Lima, para ver el fútbol en pantalla gigante.
“Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si eres el Perú bendito que me vio nacer”, coreaban los fanáticos. “Paolo es un ‘monstruo’. El equipo está completo”, dijo un hincha.
La fiesta también se armó en Miraflores. Un nutrido grupo de hombres y mujeres se concentró en la calle de las pizzas, donde los locales instalaron pantallas. Un grupo tenía banderas, trompetas y bombos con los que armaron la fiesta. Al final, se armó una bulliciosa caravana que rodeó el parque Kennedy. En otros puntos de la ciudad la gente también salió a festejar.
CON DOÑA PETA
Un grupo de seguidores llegó a la casa de doña Petronila Gonzales, en Chorrillos, para agradecerle por los dos goles de su engreído Paolo Guerrero. La mamá del goleador salió de su vivienda y celebró feliz con la fanaticada.