La selección de Nigeria busca ser protagonista en la Copa Africana de Naciones que se avecina y por ello conformaron una plantilla competitiva, con la presencia de muchas estrellas. Emmanuel Dennis, delantero del Watford, apareció como una de las figuras más importantes del combinado, pero finalmente no podrá participar de la cita deportiva.
En primera instancia, el goleador había sido considerado para defender a su país en el certamen, aunque la directiva de ‘The Hornets’ encontró un déficit para que la solicitud sea aprobada: la documentación de la cesión del futbolista llegó fuera del tiempo establecido.
Ante este panorama, Watford decidió que Emmanuel Dennis permanecerá en el club, disputando las distintas competencias locales que se avecinan. La noticia no cayó nada bien en la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF) y aseguraron que desde la institución inglesa “mostraron los colmillos” para impedir la convocatoria.
La tensión entre las dos partes va en aumento, pero desde la entidad inglesa están seguros de que no quebrantaron ninguna norma, ni tampoco faltaron el respeto al seleccionado nigeriano ni a la Copa Africana de Naciones.
Tras conocer la situación, Claudio Ranieri, entrenador de ‘The Hornets’, dio algunos detalles de lo ocurrido. “Sabía que la junta directiva y los representantes de Nigeria venían conversando. Acepto cada decisión que se tome (sobre la convocatoria), pero ese tema está terminado para mí”, explicó el DT.
“No ha sido una falta de respeto. Tienen muchos jugadores y luego cambiaron a los entrenadores, modificaron todo. Estábamos listos para entregar a los futbolistas... ellos no hicieron el pedido”, agregó. Finalmente, Ranieri reveló que Dennis deseaba jugar el campeonato con su país, aunque a la vez había expresado su deseo de ayudar al Watford.
La revelación de la Premier League
En su primera temporada en la Premier League, Emmanuel Dennis ha sorprendido gratamente y es uno de los delanteros más resaltantes: lleva ocho goles y cinco asistencias. No obstante, pese a su destacado nivel, Watford está en la casilla 17 de la tabla de posiciones, con 13 puntos, dos por encima de la zona de descenso. Sin duda, en su club lo necesitan.