La selección de Marruecos aseguró su clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de golear a la República Democrática del Congo en casa (4-1). El plantel celebró a lo grande, aunque también hubo momentos de tensión durante el partido: el portero Bono se lesionó hasta en dos ocasiones y tuvo que dejar el campo.
Todo ocurrió sobre los 26 minutos en el Stade Mohamed V de Casablanca, cuando el guardameta terminó con un corte en la ceja, al chocar con Christian Luyindama, defensa rival, luego de un córner. De inmediato, el cuerpo médico del cuadro marroquí ingresó al campo para atender la emergencia ocurrida.
En ese momento, Marruecos ya ganaba por 1-0, con gol de Azzedine Ounahi (21′), razón por la cual la presencia de Bono era vital. Debido a ello, el portero fue asistido dentro de su propia área: el doctor decidió suturar al futbolista bajo la atenta mirada de todos los protagonistas del cotejo.
La intervención se extendió hasta los 37′, cuando finalmente el balón volvió a rodar. El guardameta esta vez necesitó de un parche y una malla en la cabeza para poder seguir jugando, pero la suerte no estuvo de su lado y unos minutos después volvió a sufrir de un golpe.
Esta vez, Cedric Bakambu, goleador de la República Democrática del Congo, golpeó sin intención a Bono en el rostro (40′), en una acción dividida fuera del área. El arquero trató de ponerse en pie y regresar a su línea de meta, aunque no pudo hacerlo: retrocedió unos pasos y cayó, notoriamente mareado.
Otra vez ingresaron los médicos y el comando técnico marroquí no tuvo más remedio que sacar al jugador afectado, para permitir el ingreso de Munir. Finalmente, el triunfo de Marruecos por 4-1 se consumó, con las anotaciones de Tarik Tissoudali, Azzedine Ounahi y Achraf Hakimi; en tanto que el descuento lo marcó Ben Malango Ngita.