Parece que ya hay desenlace respecto a la situación de los jugadores brasileños convocados para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. De acuerdo a información del periodista Rodrigo Romano, el entrenador Tite “decidió dar de baja” a dichos elementos y no contará con ellos.
Los involucrados en ese tema son Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Richarlison (Everton) y Raphinha (Leeds United).
La incertidumbre sobre la presencia de los deportistas en las Eliminatorias de Conmebol se generó a raíz de un comunicado difundido a inicios de semana, en el que los clubes de la liga inglesa habían acordado no ceder a sus futbolistas.
“Los clubes de la Premier League han decidido por unanimidad no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, decía parte del documento.
El motivo de la negativa es que, al regreso a Inglaterra, todos los futbolistas debían cumplir una cuarentena obligatoria y ello obligaría que los deportistas demoren más de lo normal en reincorporarse a sus equipos.
“Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a la situación actual de salud pública relacionada con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención”, también señalaban en el comunicado.
Mucho antes de que se defina el tema, Tite decidió convocar a nueve jugadores más para afrontar los compromisos contra Chile, Argentina y Perú. Ellos son: los arqueros Everson (Atlético Mineiro) y Santos (Atlético Paranaense), el defensa Miranda (São Paulo), los mediocampistas Edenilson (Internacional), Gerson (Olympique de Marsella) y Matheus Nunes (Deportivo), y los atacantes Hulk (Atlético Mineiro), Malcolm (Zenit) y Vinicius Junior (Real Madrid).