La búsqueda habría terminado para la selección de Brasil. Luego de la salida de Tite tras la eliminación en Qatar 2022, el gran dilema en tierras ‘auriverdes’ era encontrar un reeplazante idóneo. Muchos nombres locales se barajaron, pero la CBF decidió dar un golpe en la mesa y contratar a uno de los mejores entrenadores del momento: Carlo Ancelotti.
TE VA A INTERESAR | Alianza Lima confirma su participación en Liga 1 con preocupante advertencia [VIDEO]
Según informó ESPN Brasil, el estratega italiano ya tendría acuerdo para dirigir a la selección brasileña desde junio de este año, cuando culmine su labor como entrenador de Real Madrid en esta temporada. Solo haría falta que se afinen algunos detalles.
“Aún se discuten los detalles del contrato, que sería por tres años, desde julio de 2023 hasta agosto de 2026, luego de las finales de la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá”, informó ESPN Brasil.
De concretarse esta posibilidad, esta sería la primera selección que Carlo Ancelotti dirigirá en su carrera. Asimismo, se convierte en el tercer extranjero en estar al mando de la ‘Canarinha’, aunque será el primero en iniciar un proceso largo ya que los dos anteriores (el portugués Joreza y el argentino Filpo Núñez) solo dirigieron dos y un partido respectivamente.
CBF negó acercamiento con Ancelotti
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió un comunicado en el que negó que Carlo Ancelotti ya tenga un acuerdo para sr director técnico de la selección de Brasil.
“La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informa que la noticia difundida este viernes (02/10) de que el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, es el nuevo técnico de la selección brasileña carece de fundamento”, señaló la CBF en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡No hay humo blanco! Clubes y FPF no llegaron a un acuerdo por derechos de TV
- ¿En que canal se transmite Colombia vs Brasil EN VIVO en hexagonal final del Sudamericano Sub 20?
- Super Bowl: qué equipos tienen más títulos de NFL
- Messi volvió a usar la ‘10′ pero quedó eliminado de la Copa de Francia
- Ricardo Gareca: “Dirigir a Messi hubiera sido una bendición”