La selección de Bélgica se quedó con el tercer lugar en Rusia 2018, sin embargo, su nivel bajó en Qatar 2022 y fue eliminada en la fase de grupos. Luego del fracaso, la directiva del cuadro europeo decidió la salida de Roberto Martínez de la dirección técnica y ahora, ya busca un reemplazo.
Mediante su página web, la Real Asociación Belga de Fútbol (RBFA) lanzó una convocatoria para encontrar a un “entrenador de selección a tiempo completo que sepa ganar”. “El nuevo entrenador del equipo nacional es extremadamente ambicioso y tiene la experiencia internacional necesaria al más alto nivel, conocimientos y perspicacias tácticas de fútbol, así como las habilidades personales adecuadas. Es un ganador en serie con experiencia en la gestión de los mejores jugadores”, se lee.
“El nuevo entrenador federal sabe cómo enfocarse en crear un grupo apretado y cómo integrar jugadores jóvenes. Es un experto táctico que basa sus elecciones en datos, tecnologías y parámetros objetivos y utiliza la experiencia y estructura deportiva de la Federación. Sabe cómo ganar trofeos en competiciones de fama mundial”, añadió.
Será además un “embajador del fútbol belga” que ayude a “promocionar los valores” de la Federación y que tenga disponibilidad “a tiempo completo”, según el anuncio que está redactado en “género masculino” en “aras de la simplicidad” pero que se aplica tanto a géneros “masculino como femenino o neutro”.
De la misma manera, Bélgica señaló que “las solicitudes deben recibirse antes del 10 de enero de 2023, después de lo cual el grupo de trabajo iniciará el proceso de selección”.