La selección de Australia sigue con su preparación para enfrentar a Emiratos Árabes, en el duelo por obtener el boleto de Asia para el repechaje al Mundial Qatar 2022. No obstante, una mala noticia de presentó para la planificación del entrenador Graham Arnold en las últimas horas: Tom Rogic no será parte del plantel debido a temas personales.
El destacado mediocampista de 29 años, que milita en el Celtic de Escocia, es una de las estrellas más resaltantes de los ‘Socceroos’ (estuvo en Rusia 2018) y tuvo un importante papel a lo largo de las recientes Eliminatorias: jugó siete partidos, siempre como titular, anotó un gol y brindó dos asistencias.
Sin embargo, el combinado australiano tendrá que afrontar la recta final para clasificar a la Copa del Mundo sin su figura. Según el comunicado que envió la Federación de Fútbol de dicho país, Tom Rogic “notificó su decisión de retirarse del equipo para el mes de junio, alegando motivos personales”.
Tras conocer la noticia, el técnico Graham Arnold lamentó lo ocurrido, pero aseguró que tiene un buen plantel para cubrir la ausencia. “Mi enfoque está en los jugadores que tenemos aquí en Qatar. Hay una delegación extendida, con futbolistas de calidad, y creo que lograremos algo especial en las próximas dos semanas”, explicó el DT.
De la misma forma, se conoció que la selección de Australia no convocará a ningún deportista más, por lo que el cuadro conformado seguirá entrenando en Doha, de acuerdo al calendario establecido previamente.
Australia sueña con el repechaje
La selección de Australia enfrentará a Emiratos Árabes el próximo martes 7 de junio, en el Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan (1:00 p. m. hora peruana). De conseguir un triunfo, los ‘Socceroos’ avanzarán al repechaje para el Mundial Qatar 2022 y enfrentarán a Perú, el lunes 13 de junio (1:00 p. m. hora peruana).