La selección chilena prepara una estrategia más que polémica cuando mañana enfrente a Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018. Juan Antonio Pizzi, técnico de la 'Roja', ha decidido que Gonzalo Jara se encargue nuevamente de una marca asfixiante sobre Edinson Cavani y utilice todos sus recursos para frenar al goleador charrúa.
El volante de la selección chilena, Gonzalo Jara (1.78 mt.), pasó a ser reconocido mundialmente por el penoso episodio de la Copa América 2015, cuando el chileno le tocó el trasero con el dedo y provocó la expulsión de Edison Cavani (1,88 mt.).
Pese al anécdota con la selección chilena ya se empiezan a tejer rumores y apuestas sobre lo que hará Gonzalo Jara para detener al uruguayo estrella en el Paris Saint Germain y uno de los más desequilibrantes de las Eliminatorias Rusia 2018.
En tanto se conoció también en la interna del club que la otra marca que plantea Juan Antonio Pizzi es que Gary Medel (1.71 mt.), quien vuelve después de cumplir cuatro partidos de suspensión, será el encargado de controlar al atacante a Luis Suárez (1.82 mt.).
Cabe mencionar que lo sucedido en la Copa América del 2015 generó una cantidad impresionante de memes en las redes sociales tomando con humor la acción que también le costó la suspensión a Gonzalo Jara.