La goleada de Argentina frente a Uruguay de este domingo por Eliminatorias “fue difícil, pero al final salió todo perfecto”, afirmó Lionel Messi, autor del primer gol de la ‘Albiceleste’ en el Monumental.
“La verdad que estamos creciendo mucho en el juego en la posesión, en tener la pelota, en un partido que fue duro, pero que teníamos que ganar por ser local. Salió todo perfecto”, dijo el hombre que lidera a la escuadra argentina.
Tras vencer a Uruguay en un partido pendiente por la fecha 5 de las clasificatorias, Argentina suma ahora 22 puntos y marcha segunda a seis del líder Brasil, disputadas once fechas de la clasificatoria sudamericana. El jueves volverá a ser local frente a la selección peruana, rival frente al que completará la triple fecha de octubre.
Argentina y Brasil tienen 10 partidos disputados, pues tienen pendientes la decisión sobre el juego entre ambos que se suspendió por invasión de inspectores sanitarios brasileños en Sao Paulo el mes pasado.
“Uruguay sabe esperar, se repliega. Y pegaron una en el palo y otra que saca ‘Dibu’ (Emiliano Martínez), que es el mejor arquero del mundo”, opinó el delantero del París Saint-Germain.
“Una vez que hicimos el primero (un centro suyo que se metió involuntariamente en el arco) encontramos los espacios y llegaron los otros goles”, agregó.
Luego valoró el aliento a la ‘Albiceleste’: “Nos queda el partido con Perú y nos acomodamos bien en la tabla. La gente que nos acompaña es impresionante, es cada vez más lindo. Hay una comunión con la selección”, dijo.