Lionel Scaloni suele adelantar las alineaciones de la selección argentina o, al menos, dar luces de cómo saldrá a disputar un partido. En la víspera de la final, el DT evitó brindar detalles porque tenía dudas. Una de ellas: ¿Ángel Di María o Nicolás González? Finalmente, el técnico apostó por el ‘Fideo’, siempre cuestionado por la fanaticada del cuadro nacional, y respondió como uno de los mejores en el estadio Maracaná y autor del gol que le dio el título la Albiceleste, una situación que había conversado con su pareja horas antes del juego por la Copa América.
El mediocampista del PSG, luego de colgarse la medalla de campeón, compartió mediante las redes sociales un chat premonitorio que tuvo un día antes de la final con su pareja Jorgelina Cardoso, quien no solo le dijo que marcaría el gol del título, sino que le dijo cómo lo haría frente a Ederson, portero del Manchester City.
“¿Te imaginas ir empatando y que entres y hagas el gol de la victoria, y encima picadito como en la final contra Nigeria?”, arrancó pronosticando su mujer, a través de WhatsApp, en una muestra de que veía a ‘Angelito’ marcando en la final del torneo y haciendo alusión al tanto que anotó contra Nigeria el día que la Albiceleste ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.
El ‘Fideo’, que un inicio lo tomó a broma, luego subió la apuesta y hasta se puso desde el arranque, como ocurrió finalmente: “Y si soy titular también puede pasar amor. Todo puede pasar, solo Dios sabe”, concluyó el seleccionado argentino, que celebra el campeonato sudamericano.
La conversación la hizo pública el mismo Di María, quien tuvo su revancha también y fue elegido el mejor jugador de la final de la Copa América.
“Como lo dijimos mi vida. Dios sabía todo y estaba todo escrito. Lo tenía preparado así. No tengo palabras para describir esta felicidad”, comentó ‘Angelito’ en sus redes sociales mostrando la conversación en sus historias de Instagram.
La definición ‘picada’ de Di María
“Le comenté (a Rodrigo de Paul) que a veces el lateral se dormía. Salió todo perfecto. Me quedó picando y le di. Fue como contra Nigeria en los Juegos Olímpicos”, dijo el ‘Fideo’ post partido, cuando ya le tocaba hacer el feed-back después de los 90 minutos de juego.
“Leo me decía gracias a mí. Y yo a él, ja. Me decía que era la revancha por las otras finales”, señaló aún con la voz quebrada.