Dejó a un lado la mesura y tuvo una reacción pocas veces vista desde que llegó a México para asumir la dirección técnica del América. Santiago Solari se descontroló, se metió a la cancha para reclamar al árbitro y, posteriormente, fue expulsado del duelo ante Puebla, en el arranque del Clausura de la Liga MX.
Al minuto 31 del primer tiempo, el entrenador argentino corrió hacia la zona del juez principal, después de que se sancione una infracción de Roger Martínez en contra de Maximiliano Araujo, y le increpó al réferi por otras acciones que sucedieron en el encuentro.
El colegiado, casi de inmediato, sacó la cartulina roja de su bolsillo y se la enseñó el ‘Indiecito’, que estaba fuera de sí. Ya expulsado, Solari se marchó y continuó con las protestas, vociferando cosas al aire.
América vs. Puebla: la previa
Las ‘Águilas’ deberán asumir el desafío dos días después de reportar el contagio de COVID-19 de tres de sus integrantes. Será el tercer torneo bajo el mando del argentino Santiago Solari, que tuvo un breve paso por el banquillo del Real Madrid.
En los dos anteriores torneos, el América del ‘Indiecito’ tuvo sobresalientes desempeños en la fase regular, pero cayó en cuartos de final en las liguillas, lo que le acarreó serios cuestionamientos.
“Afrontamos el nuevo torneo con mucha ilusión, energías renovadas, ganas de arrancar y disfrutar del fútbol, un deporte apasionante que ojalá no se tenga que parar por los casos de la COVID-19″, expresó Solari en la previa.