Santiago Ormeño pudo debutar con Chivas de Guadalajara la noche del viernes en un partido amistoso de pretemporada ante Juventus (derrota por 2-0) disputado en Estados Unidos. El delantero de la selección peruana, que fue fichado hace unos días por el cuadro tapatío, ingresó al terreno en el arranque del segundo tiempo.
Tras ser oficializado por el ‘Rebaño Sagrado’, el atacante no fue considerado por el entrenador Ricardo Cadena para el juego frente a León por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX (terminó 0-0). No obstante, el DT de los albirrojos sí incluyó al jugador en la nómina para el compromiso contra los italianos.
De hecho, Ormeño fue la gran sorpresa en la lista de viajeros a tierras estadounidense. A minutos de iniciar las acciones, Chivas confirmó que el ‘9′ iba a empezar desde la banca de los suplentes. Entonces, luego del entretiempo, el artillero saltó al césped del estadio Allegiant para reemplazar a su compañero Alan Torres.
De ese modo, el peruano se estrenó con su nuevo club, aunque todavía no de manera oficial. El deportista estuvo en el terreno toda la complementaria y Guadalajara lo destacó en sus redes sociales. “Primeros minutos de Santiago Ormeño con la del Rebaño”, dice la publicación que está acompañada con una postal del número 14.
¿Qué dijo Santiago Ormeño?
Después de vivir sus primeros minutos con Chivas, ‘Santi’ se expresó ante los medios que le esperaron en la zona mixta del coloso estadounidense. “Ya me imaginaba ese momento y, simplemente, entré, lo disfruté y estoy muy contento”, manifestó.
Luego, Ormeño aclaró que se entrenará para estar apto en caso Cadena le considere para arrancar. “Él es el que decide, pero continúo preparándome y tengo que estar listo para cuando se me requiera”, sentenció.
El análisis del DT
En conferencia de prensa, Ricardo Cadena dio una primera valoración sobre la aparición de Ormeño. “Yo creo que era importante para él, para nosotros y nuestros seguidores que él pudiera tener minutos y estar siendo utilizado por muchas cosas. Primero para que conociera al grupo, para que se integrara con sus compañeros”.
Enseguida, el técnico recordó la presión que debe manejar Santiago y el resto de los atacantes del equipo. “Todos los delanteros que llegan a Chivas saben que tienen esa responsabilidad y él es un chico maduro y sabe que debe de cargar con esa parte, es responsabilidad, él, Alexis, Tepa (González), (Ángel) Zaldívar, todos los que juegan en esa posición entienden esa parte y está consciente”, remató.