Era un talentoso con capacidad de liderazgo, pero un accidente automovilístico se llevó a Sandro Baylón, y hoy se cumplen 16 años de su fallecimiento. El “Mudo”, como lo conocían, fue el mejor de Alianza Lima en la campaña 1999, pero en las primeras horas del año 2000, el destino quiso que partiera a los 22 años.
Su garra para defender, y su técnica para generar fútbol con gran panorama, hicieron que Sandro Baylón despierte interés del Werder Bremen de Alemania, tras ser catalogado como el mejor jugador de Alianza Lima.
Sin embargo, cuando disfrutaba de la llegada del nuevo siglo, y mientras conducía su vehículo por la Costa Verde, Sandro Baylón se estrelló contra uno de los postes y murió instantáneamente, generando otra tragedia para los hinchas de Alianza Lima.
La mañana del 1 de enero del año 2000, el luto y el llanto se apoderó del fútbol peruano, y posteriormente se realizaron homenajes y una misa en cuerpo presente donde asistieron más de 20 mil hinchas blanquiazules, quienes llenaron las tribunas del estadio de Matute para darle el último adiós a Sandro Baylón.
De igual forma, se realizó una caravana hasta el cementerio de Huachipa dándole el último adiós a Sandro Baylón, un futbolista que ahora lleva el rótulo de ídolo, y que es amado entre los hinchas íntimos, además de recordado por todos en el fútbol nacional.
¡ Sandro Baylon siempre presente !Posted by COMANDO SVR on viernes, 1 de enero de 2016