El exfutbolista camerunés Samuel Eto’o aceptó cargos en su contra por evasión de impuestos ante la Fiscalía española. Antes dicha confesión, el ídolo del Barcelona fue condenado a 22 meses de prisión.
TE VA A INTERESAR | Óscar Del Portal confiesa que lloró en vivo por video que mandó su esposa
Sin embargo, Eto’o no irá a la cárcel ya que la pena es de prisión suspendida. En cambio, el exjugador deberá pagar cuatro multas, una por cada delito, lo que en total suma aproximadamente dos millones de euros.
Eto’o fue acusado de haber defraudado por millones de euros (aproximadamente 3 872 621) a la Hacienda Pública de España entre los años 2006 y 2009. Ante esto, el exdelantero aseguró que sus ingresos derivados de sus derechos de imagen habían sido cedidos a dos empresas en Hungría y España, las cuales no habrían tributado adecuadamente.
“Reconozco los hechos y voy a pagar, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que mi padre me pedía que hiciera”, afirmó Samuel Eto’o.
Ese ‘segundo padre’ a quien responsabiliza Eto’o es su representante José María Mesalles, quien también fue condenado por el mismo caso y deberá pagar 905 155 euros.
TE PUEDE INTERESAR
- Omar Ruiz de Somocurcio revela cual sería el plan B, si Ricardo Gareca no sigue en la selección | VIDEO
- Un volante suplentón que le encanta el chocolate perdió con sus compañeros de la selección
- Claro y directo: Rüdiger reveló su respuesta cuando se enteró que hubo interés del Barcelona
- Paco Bazán: Jugadores de la selección peruana “se habrían agarrado a golpes”