Un sacerdote de la Parroquia Rosario de Fátima en Río de Janeiro se volvió tendencia en las redes sociales por ‘darle’ el triunfo al equipo fútbol brasileño Vasco da Gama (Serie B), luego de bendecir el estadio São Januário, que es el coloso del club que juega en segunda división. En los últimos cuatro partidos, el Vasco venía de mal de peor sin conocer el triunfo hasta que logró romper la mala racha -según los hinchas- con ‘ayuda divina’.
El último jueves, el párroco Julinho acudió al estadio por invitación de la directiva del plantel para ofrecer una misa en la capilla de Nossa Senhora das Vitórias, ubicada al interior de la infraestructura. El religioso, quien también es hincha del club, salió al césped y roció agua bendita horas antes del duelo ante Brusque que concluyó con la victoria del Vasco (1-0) pese a que jugó con 10 hombres a la mitad de encuentro y en condición de visitante.
Tras el pitazo final, los hinchas recordaron la visita del sacerdote y relacionaron la victoria con la fe del padre Julinho, quien rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales. Incluso, varios aficionados se animaron a hacer donaciones a la iglesia del religioso como una forma de agradecimiento.
“Muchas gracias por la caridad. Voy a aceptarla porque tenemos muchas personas que ayudar en este difícil momento de la pandemia. Toda ayuda es bienvenida. ¡Dios los Bendiga!”, escribió el sacerdote.