Los volverá invencibles. El famoso actor , quien da vida al superhéroe ‘Deadpool’ y su socio Rob McElhenney completaron la compra del equipo de fútbol galés, Wrexham en una noticia que remeció las redes sociales. El club juega en la quinta división, tiene 148 años de existencia y una rica historia y pretenden llevarlo a la .

Según medios locales, Ryan Reynolds y McElhenney pagaron entre ambos casi 3 millones de euros por el club. La compra también incluirá al equipo femenino y el mismo Reynolds participará de un documental para hacer más conocida a la institución a nivel mundial.

“Ahora podemos perseguir nuestro objetivo de hacer crecer el equipo y devolverlo a la Liga Inglesa de Fútbol (EFL) buscando un aumento de la asistencia y un estadio mejorado, mientras marcamos una diferencia positiva para la comunidad en general en Wrexham”, dijeron Reynolds y McElhenney en un comunicado conjunto.

Ryan Reynolds y su socio llevaban desde noviembre del 2020 buscando adquirir el Whexham. (Foto: AFP)
Ryan Reynolds y su socio llevaban desde noviembre del 2020 buscando adquirir el Whexham. (Foto: AFP)

La compra del club puede parecer algo alocada, pero Reynolds fue nombrado el segundo actor mejor pagado de Hollywood, según la revista Forbes. Además, entre 2019 y 2020 el actor de ‘Deadpool’ acumuló 80 millones de dólares. En tanto, su socio es creador y protagonista de la comedia ‘It’s Always Sunny in Philadelphia’.

En noviembre pasado, quienes manejan el fideicomiso del club votaron a favor de la venta que se completó hoy. Wrexham descendió de la EFL en 2008 y actualmente es séptimo en la Liga Nacional. Entre las mejoras que se pretende están no solo el recinto deportivo, sino los campos de entrenamientos y aumentar los fichajes al final de cada temporada.

Whexham ha jugado en la Copa FA, pero su anhelo es hacerlo en Premier League
Whexham ha jugado en la Copa FA, pero su anhelo es hacerlo en Premier League

En sus más de 100 años de existencia, el club de Gales ha logrado llegar a los cuartos de final de la Copa FA en tres ocasiones, pero nunca ha competido en la Premier League. Reynolds y su socio pretenden cambiar esto a partir de la siguiente temporada.

Ryan Reynolds no tendrá problema alguno para recuperar su inversión, ya que cobrará 20 millones de dólares por protagonizar la tercera parte de ‘Deadpool’. El film se estrenaría todavía a fines del 2022 o inicios del 2023.



Contenido sugerido

Contenido GEC